1. Infórmate sobre los siguientes países y sus regímenes políticos, con el fin de clasificarlos en algunos de estos dos grupos: países democráticos o países no democráticos: FRANCIA, CHINA, AFGANISTÁN, CUBA, GRECIA, IRAK, ARGELIA, SIERRA LEONA, MARRUECOS, ISRAEL, ALEMANIA, PERÚ, CANADÁ.
2. Repasemos los siguientes sistemas políticos y épocas históricas. Señala si constituyen o no culturas democráticas.
CULTURAS:
-Imperio Romano
-Monarquía absolutista europea del siglo XVII y XVIII
-Sistema feudal
-Cultura griega clásica
-Europa del siglo XXI
-Cultura china actual
-Cultura de Egipto entre los siglos XII y V a.C.
TIPO DE PODER:
-Emperador
-Dictador
-Monarquía no democrática
-Señores feudales y reyes
-Democracia
-Faraones
3. Yang es un chico de 14 años que vive en Corea
del Norte. Busca información sobre el sistema político de Corea del Norte y marca en la tabla una cruz en las celdas correspondientes para comparar qué posibilidades tenéis Yang y tú en vuestros
respectivos países acerca de las siguientes acciones:
Trabajar en lo que quiero
Pertenecer a un partido político
Ir a una manifestación
Escuchar, ver y leer distintos medios de comunicación
Viajar a otros países
Ir a la escuela
Votar en unas elecciones cuando sea mayor de edad
4. ¿Y si nuestro país no fuera democrático? Piensa en los elementos tan cotidianos que te mostramos a continuación: periódicos, televisión o radio, elecciones, libros, reuniones de personas, escuela, partidos políticos, educación, viajar, justicia, espectáculos (cine, teatro), etc. Redacta tu pensamiento acerca de cómo sería cada uno de ellos en una situación no democrática.
e. Teocracia