• ¿Conoces alguno de los avances democráticos de la Constitución de la Segunda República?


  • ¿Podrías referir algunos rasgos característicos de la dictadura de Franco?


  • ¿Cuál fue la mayor amenaza golpista de la democracia española? Seguro que la siguiente imagen puede darte una pista.


  • ¿Por qué son rechazables el terrorismo y el golpismo desde el punto de vista de los derechos humanos?


  • Fijándote en las fechas de sus mandatos, escribe el nombre de los presidentes de los Gobiernos de la democracia:

____________________________________ 

(julio 1976 - febrero 1981)

____________________________________ 

(febrero1981-diciembre 1982)

____________________________________ 

(diciembre1982 - mayo 1996)

____________________________________

(mayo 1996 - abril 2004)

____________________________________

(abril 2004 -2015)


  • La corona es hereditaria. ¿Quién ocupa en la actualidad el primer lugar en la línea sucesoria?. ¿Y el segundo lugar?. Infórmate acerca de la polémica social que se ha creado con respecto a este asunto.


  • En las monarquías constitucionales, el jefe del Estado es el rey. En las repúblicas, el jefe del Estado es el presidente de la república, que es elegido por el pueblo es una elecciones directas (como en Francia o EEUU) o por el Parlamento (como en Alemania o Italia), y ejerce su cargo durante un periodo de tiempo determinado. Cita los nombres de al menos tres jefes de Estado actuales.


  • ¿Cómo se celebra en nuestro país el día de la Constitución?. ¿Y en tu Colegio?


"If you have got a new point of view about the World, you’ll have to find new ways of showing it”

Mark Rothko

 

Pilar Sánchez  has a double Degree in Literary Theory and Comparative Literature (2010), a Degree in History (2002), both by Salamanca University. She also has Advanced Studies in Philosophy.

 

She has been working as a teacher and researcher in  the Salamanca University, Art and Aesthetics Department, as an Art critic, a team member in specialised publications, teacher of Spanish as a foreign language in other countries (Ireland), Secondary teacher of Social Studies and Spanish Language and Literature in Madrid and Head of Department in SEK Les Alpes International School.

 

Her main goals when teaching are setting up the latest educational methodologies based on cooperative and blended learning, relying on emotional intelligence as one of the best means to enhance teacher and teenage students’ relationship.